Nuestro Equipo Las Personas Detrás de Villanueva Abogados

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alberto Villanueva Eslava es el socio principal del estudio Villanueva Abogados.

Alberto Villanueva Eslava es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, país donde ha ejercido leyes desde el año 1993. Tiene estudios de negociación en Harvard University y una Maestría de Derecho (LLM) en Cornell University donde además siguió estudios de Financial Management.

Realizó una maestría en Derecho Empresarial en la Universidad de Lima y ha asistido como invitado a conferencias internacionales de derecho y economía en la India, Venezuela, Boston y Perú. Ha sido profesor en las facultades de derecho de la Universidad de Lima, Universidad de Piura y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, además ha sido expositor ante diversas instituciones sobre temas de su especialidad.

Su práctica legal ha estado centrada en el área de solución de conflictos y en el área corporativa incluyendo su participación como abogado en diversos procesos judiciales de carácter complejo. Por la parte corporativa ha sido abogado senior para Perú y Bolivia de la empresa Pepsico, tanto en el área de alimentos como en el de bebidas. Además es autor de publicaciones internacionales de Derecho Aéreo lo cual le valió que fuera designado por la revista Latin Lawyer como uno de los abogados más destacados especializados en derecho aéreo en el Peru.

Durante sus estudios en Cornell University tuvo la oportunidad de desempeñarse como Asistente del “Judicial Administrator´s Office” de dicha universidad. Ha sido representante de Red Eléctrica del Sur en el Comité de Energía Eléctrica de la Sociedad Nacional de Industrias.

A la fecha se desempeña además como Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte.

Asimismo en el año 2015, recibió la condecoración por parte de la Marina de Guerra del Perú con la “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el grado de “Comendador” – Distintivo Blanco, por servicios excepcionales y meritorios prestados a dicha institución.